Sugerencias de Alimentación

Té Yogui


Ingredientes:

3 litros de agua hervida

20 clavos de olor enteros (no molidos)

22 cardamomos verde enteros (aplastar)

20 granos de pimienta negra (entera)

5 palitos de canela

50-100 gr. de jengibre fresco (cortar en lonjas)

1 bolsita de te negro (opcional)

Leche y miel a gusto (opcional)

Preparación:

En una olla (ojala de acero inoxidable) hervir el agua y después agregar clavos de olor, cardamomo, jengibre, pimienta y canela. Dejar hervir 30-40 minutos. Agregar el te negro por 3-5 minutos. Colar y agregar ½ taza de leche por taza de te (no hervir) Servir con miel a gusto.


Nota: La leche ayuda a la asimilación de las especias y evita la irritación del colon. El te negro actúa como catalizador para todos los ingredientes, alcanzando una nueva estructura química, lo que lo hace una bebida saludable y deliciosa.

Antes de agregar leche, colar los ingredientes para volver a usar. Ahora con solo 2 litros de agua hirviendo y así lograr aproximadamente 5 litros de te yogui que puedes conservar en refrigerador en envases de vidrio.



“El te yogui es un te delicioso que actúa como estimulante suave y elimina el aire de la espina dorsal. Un ayuno de tres días con yogui te es recomendable para la gripe o cualquier problema de vías respiratorias.

Cuando la energía kundalini se activa y se siente atemorizado solo tome yogui te y duerma durante un rato. Después se sentirá bien.

Es un gran tónico para los nervios. El yogui te puede proporcionar la sensación de haber tomado un poco de whisky, pero a diferencia de este le mantendrá controlado y sin sufrir efectos perjudiciales. Da fuerza y entereza”

Extractos del libro El poder curativo de los alimentos de Yogui Bhajan