Serie para el cerebro

Kriya: Serie basica

Meditacion en el ser, segunda parte

Meditacion en el ser, primera parte

Sugerencias de Alimentación

Té Yogui


Ingredientes:

3 litros de agua hervida

20 clavos de olor enteros (no molidos)

22 cardamomos verde enteros (aplastar)

20 granos de pimienta negra (entera)

5 palitos de canela

50-100 gr. de jengibre fresco (cortar en lonjas)

1 bolsita de te negro (opcional)

Leche y miel a gusto (opcional)

Preparación:

En una olla (ojala de acero inoxidable) hervir el agua y después agregar clavos de olor, cardamomo, jengibre, pimienta y canela. Dejar hervir 30-40 minutos. Agregar el te negro por 3-5 minutos. Colar y agregar ½ taza de leche por taza de te (no hervir) Servir con miel a gusto.


Nota: La leche ayuda a la asimilación de las especias y evita la irritación del colon. El te negro actúa como catalizador para todos los ingredientes, alcanzando una nueva estructura química, lo que lo hace una bebida saludable y deliciosa.

Antes de agregar leche, colar los ingredientes para volver a usar. Ahora con solo 2 litros de agua hirviendo y así lograr aproximadamente 5 litros de te yogui que puedes conservar en refrigerador en envases de vidrio.



“El te yogui es un te delicioso que actúa como estimulante suave y elimina el aire de la espina dorsal. Un ayuno de tres días con yogui te es recomendable para la gripe o cualquier problema de vías respiratorias.

Cuando la energía kundalini se activa y se siente atemorizado solo tome yogui te y duerma durante un rato. Después se sentirá bien.

Es un gran tónico para los nervios. El yogui te puede proporcionar la sensación de haber tomado un poco de whisky, pero a diferencia de este le mantendrá controlado y sin sufrir efectos perjudiciales. Da fuerza y entereza”

Extractos del libro El poder curativo de los alimentos de Yogui Bhajan

Dieta Verde

La Dieta Verde consiste en cambiar la constitución de la sangre de ácida a alcalina, de esta forma las células se rejuvenecen, la digestión mejora, el sistema linfático se limpia, se pierde peso, se limpian toxinas, se corrige el acne y problemas de la piel, limpia el hígado, limpia todo el organismo y el cuerpo radiante se abre. Al hacer la experiencia podremos hacer participar a nuestros alumnos en estas dietas, una vez al año.

Puedes comer todo lo que es verde por dentro y por fuera.

En el mundo de las verduras tienes brócoli, habas, arvejas, porotos verdes, zapallitos italianos, espárragos, poroto mung, alcachofas, cebollines, pepinos, pimentón verde, todo tipo de lechugas (salvo las rojas), palta, brotes, apio, acelgas y espinacas. Estas puedes ser crudas o cocidas al vapor.

En el mundo de las semillas tienes semillas de zapallo, maravilla. También pistachos, aceitunas y pasas.

En el mundo de las frutas: Chirimoyas, kivis, manzanas verdes, uvas, peras, tunas.

Con esto puedes jugar durante el día, se recomienda no mezclar las verduras, por ejemplo si comes brócoli come mucho brócoli con una ensalada, aceitunas y semilla.

Recomendaciones:

Si te sientes débil, puedes incluir un alimento neutro proteico como un arroz integral, quínoa o tofu. Se sugiere tomar Spirulina, vitaminas, minerales y suplementos de proteínas.

Toma te yogui para limpiar la sangre y tener energía. El te verde te puede sacar del cansancio. Usa miel en vez de azúcar para endulzar.

Ideas:

  • Puedes brotar el poroto mung hacer un guiso con cebollines, un poco de curry, un poco de soya. Este alimento te aterriza y te hace sentirte llenito. Si necesitas otro sólido puedes preparar chapatis con harina de arveja (como reemplazo del pan).

  • Los pistachos, pasas y las aceitunas son buenas para el cerebro y la lucidez (si estas en la oficina llevate un paquetito de estas 3).

  • Con las habas puedes hacer puré de habas con cebollin.

  • Puedes hacer sopa de acelga, espinaca, espárragos. Siempre puedes usar la mezcla de jengibre con ajo y cebollin para tener energía.

  • Jugos de fruta durante el día, te mantienen con la glucosa que necesitas, Por ejemplo manzana o kiwi con aloe vera.

  • Para los aliños puedes usar limón, soya y aceite de oliva.